PAZO CILLEIRO

Pasión en el viñedo, calidad en la bodega

logo_rias_baixas

VALDO SALNÉS

UN LUGAR QUE HA HECHO HISTORIA

La cuna del albariño está en el Salnés, la subzona de la DO Rías Baixas con mayor influencia oceánica. Pazo Cilleiro se encuentra en el municipio de Meis, en el corazón de este entramado de suaves valles que desembocan en las rías. Muy cerca de la bodega, el precioso Monasterio de Armenteira, de estilo románico gallego, es el testimonio histórico de la larga vinculación de estas tierras con la cultura de la vid.

Rias Baixas
logo_clima

VIÑEDO

MÁXIMA CALIDAD EN PEQUEÑAS PARCELAS

Pazo Cilleiro obtiene las preciadas uvas de albariño de una constelación de pequeñas parcelas de viña repartidas a lo largo y ancho de toda la comarca del Salnés. En conjunto son 80 hectáreas de viñedo cuidadas por unos 250 viticultores independientes, con los que mantenemos una estrecha y larga relación.

La mayor parte de las vides se cultivan en parral o pérgola, el sistema de conducción tradicional en la zona. Por nuestra experiencia, sabemos que resulta idóneo para el desarrollo y la salud de la uva y para expresar las mejores cualidades de la variedad.

Rias Baixas
logo_suelo

BODEGA

UNA ELABORACIÓN MINUCIOSA

Práctica y funcional, la bodega de Pazo Cilleiro cuenta con la tecnología e instalaciones necesarias para una vinificación de calidad. Tras una primera selección en la viña, la uva se recolecta en las condiciones ideales de grado y maduración. Una vez en bodega, se vuelve a seleccionar y se prensa delicadamente. El mosto reposa en frío y se trasiega para su fermentación a temperatura controlada. A continuación el vino se estabiliza a baja temperatura y se cría sobre lías finas, con la finalidad de enriquecer los aromas propios de la uva albariño. El vino permanece unos meses en botella para asentarse y afinarse antes de su comercialización.

Suelo

CONTACTO

Lugar de Arosa nº 15 C · 36637 · SAN MARTIÑO – MEIS · Pontevedra · Galicia · España
T. +34 986 71 08 27

Pazo Cilleiro
Free WordPress Themes, Free Android Games